El pasado 11 de julio, en i-Leaders tuvimos el honor de estar presentes en la ceremonia E-100, organizado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en donde se reconocieron a los 100 emprendedores más inspiradores de México. En esta tercera edición del evento, i-Leaders fue seleccionado y recibió un merecido reconocimiento por su notable contribución en el sector educativo.
El E-100 se ha consolidado como una plataforma fundamental para destacar a los emprendedores que, con su creatividad y esfuerzo, están transformando diversas industrias del país. La selección de los 100 emprendedores más inspiradores es un proceso riguroso que evalúa la innovación, el impacto social y la capacidad de generar un cambio positivo en el entorno.
En i-Leaders, fiel a nuestra misión de impulsar la educación y fomentar el desarrollo integral de jóvenes y profesionistas de México, trabajamos día a día en fortalecer este proyecto cuya misión social radica en la creación de una comunidad de líderes y agentes de cambio a través de la educación internacional. El reto al que nos hemos enfrentado es observar en las nuevas generaciones una preocupación por las problemáticas más grandes que aquejan al mundo y a sus sociedades hoy en día, con ganas de hacer un cambio, pero desconociendo las vías y alcances para ello. La educación está sufriendo una etapa de transformación, y nuevas carreras están emergiendo, así como otras sólo se están adaptando y actualizando. Nuevas metodologías, nuevas escuelas de pensamiento y de enseñanza están cambiando la manera de formar, ya no futuros profesionistas, sino futuros agentes de cambio. Los jóvenes, perdidos entre tanta información, desconocen la oferta educativa, y posibilidades de desarrollo fuera del país, y es ahí en donde entramos nosotros: ayudar a que estas generaciones logren encontrar su verdadera vocación. Acompañarlos en el proceso de maduración de ideas, consolidarlas, y brindarles la posibilidad de conectarlos con oportunidades académicas en el extranjero, buscando culturas con problemas semejantes a México, y entonces, a través de un intercambio cultural, de ideas, y de conexiones, poder replicar buenas prácticas en el país o regresar con proyectos de desarrollo. Nos dedicamos a ello, y brindamos a nuestros estudiantes una orientación vocacional y universitaria, así como los acompañamos en los procesos de aplicación, documentación y trámites; incluso hasta los apoyamos durante los preparativos para la llegada a su nuevo destino académico y de desarrollo profesional.
Gracias a nuestra labor, fuimos seleccionados como proyecto inspirador en el E100 2024, reconocimiento que nos ha otorgado la ASEM a la dedicación y al compromiso de todo el equipo de i-Leaders por construir un futuro mejor a través de la educación.
Durante el evento, se realizaron diversas actividades, incluyendo charlas inspiradoras, paneles de discusión y oportunidades de networking, que nos permitieron intercambiar ideas y fortalecer vínculos con otros emprendedores y líderes de diferentes sectores. Entre los panelistas, se contaron con las presencias, por ejemplo, de Juana Ramírez, presidenta de la asociación; Miguel Millán, socio director de Deloitte; Alex Gallardo, Pablo Albarado, y una de las mujeres jóvenes más exitosas del país: Altagracia Gómez. La participación de i-Leaders en estas actividades no sólo reafirma su posición como un referente en el ámbito educativo, sino que también subraya su compromiso con la colaboración y el crecimiento continuo.
Esta celebración nos motiva a seguir trabajando con más ahínco en proyectos que generen un impacto positivo y duradero en la sociedad. Agradecemos a la ASEM por esta distinción y reafirmamos nuestra misión de seguir innovando y aportando al desarrollo de México. i-Leaders continuará haciendo las cosas con pasión y dedicación para transformar el sector educativo; este reconocimiento es un testimonio de que vamos por el camino correcto.
¡Gracias a todos los que han sido parte de este viaje y nos han apoyado en cada paso del camino!